miércoles, 21 de noviembre de 2012

QUERIDOS REYES MAGOS



Dentro de mes y medio están aquí los Reyes Magos repartiendo ilusión por todas las casas y a todos los niños que han sido buenos en este perro año, porque, es sabido por todos, que a los niños malos les espera carbón. Y para que sus majestades desplieguen su magia, los papás, tíos, abuelos y demás familia les tenemos que echar una mano escribiendo cartas, aportando datos e indicaciones con el fin el de evitar que los peques conviertan su cara de alegría en una de poker y acaben jugando con el papel de colorines, por lo que el propósito de este post es el de suministrar información para evitar tal suceso.

Para niños/as pequeños:

Triunfan las cocinitas y los bancos de herramientas para imitar a los mayores, también los disfraces de superhéroe, hadas y princesas. Pero algo que les vuelve locos son las maquinas registradoras con las que pueden jugar a comprar y vender cosas.

También causan furor los peluches pequeñitos que hablan, tiemblan, cantan, ríen, bailan, etc.
A evitar los juegos con luces y que emiten ruidos si no queréis que los papis se vuelvan locos.

Para niñas:

Se lo pasan genial con los proyectores para dibujar, también con los juguetes de diseñar moda, los centros de maquillajes para pintar y peinar a las muñecas, y los cajones o maletas de abalorios para que se hagan sus pulseras y sus propias joyas.

Pero sobre todo, quien manda son las Monster High. Se han hecho con el monopolio de los juguetes y arrasan con todo. Puedes encontrar todo lo anterior y miles de complementos mas además de las ya conocidas muñecas. Si te decides por apuntar una en la lista, hazlo cuanto antes porque se agotan y recuerdo a mi hermana el año pasado encargando una a una amiga suya de Turquía, ejem, quiero decir a los Reyes que pasaran por allí a recogerla.

Para niños:

Los superhéroes mandan. El guante de Spiderman que lanza telarañas, y los puños de Hulk a mi personalmente me vuelven loco. Si a eso le añades el Omnitrix de Ben Ten, el niño directamente va a flipar. Una advertencia, si el niño va moviendo los brazos y poniendo los cuernos por la calle, es que está imitando a Spidy cuando lanza telarañas. No hagáis como mi prima que se iba disculpando con todo el mundo

Los Transformes compiten directamente con los Gormiti. Cualquiera de los dos son una pasada, pero si os digo la verdad, nunca he visto a mi sobrino divertirse mas que con un parkin por donde bajaban los coches por las rampas y los volvía a subir por un ascensor. Además de echarlos gasolina, lavarlos en el lavadero, arreglarlos en el taller, etc…

Mención especial para los Playmobil, que personalmente, me encantan. Puedes encontrar de todo. A mi parecer, los mejores son el barco pirata, la isla del tesoro, el castillo medieval, la mazmorra del dragón, el cuartel general de future planet, y algo muy actual, la comisaría de policía con material antidisturbios, agentes infiltrados y su propio indignado del 15 M (ó 25 S).
Por mucho que os gusten los animalitos y os empeñéis, la granja, el parque infantil, la clínica veterinaria y derivados, no molan. Alguien tenía que decirlo, (sobre todo a mi madre).

No soy partidario de los ordenadores infantiles y los juegos educativos, ya que los niños juegan media hora y se acaban aburriendo. Además los juguetes son para jugar e incentivar la imaginación, que para aprender ya está la escuela.

Los juegos de mesa son una buena opción cuando los niños son de edades similares porque así pueden jugar juntos, o todos en familia.

Para adultos y niños:

El Scalextric y los juegos de mesa, sobre todo tabú, party, risk, pictionary, trivial, o monopoly. Los ebook y las tablets son un buen y caro regalo, y las consolas de vídeo juegos, aunque yo no soy muy asiduo a ellas, siempre triunfan. Reconozco mi vicio al Mario y al Pro (abajo el FIFA), y recordar que el dinosaurio donde monta Mario se llama Yoshi, y no lo confundáis con un caballo.

Para adultos:

Encontré el otro día una tienda con multitud de variedad en juguetes eróticos, vibradores, huevos y artilugios con mando a distancia que  hicieron disparar mi imaginación. Si queréis dar una sorpresa a vuestras parejas, hay lubricantes de todos los sabores y olores, y cremas especiales para poder untar sin dejar una sensación pringosa en la piel. No soy partidario de las cremas calor-frío tan famosas, ya que yo, particularmente, no he sentido gran cosa.

Y ahora… a escribir la carta y que no os traigan carbón.  Mis mejores deseos a todos.

6 comentarios:

  1. Yo de pequeño era muy de muñecos: primero Masters del Universo y luego GI Joes (mi hermano mayor solo Masters, ya que luego le cogió la adolescencia). Contrariamente a lo esperado, los Playmobil los tocamos más tarde, aunque nunca abandonamos los GI Joe, que siempre he pensado los mejores. Los he alternado con Aliens y con algún otro muñeco ocasional que podía combinarse siempre con ellos. En fin, pero lo que quería decir es que los Playmobil siempre me encantaron. Para mí los mejores eran los del Oeste y una serie que sacaron de cajas rosas, en plan estilo victoriano o algo así. Eso ya es de lo último que tuve, estaban mucho mejor hechos, sobre todo las mujeres. La parte de esquimales, osos polares y pingüinos (los pintábamos con rotuladores permanentes) también era genial.

    Toma ataque de nostalgia. Eso sí, lo mejor de todo, los juegos de mesa. Ahora es muy triste ver en los catálogos que casi todo lo que quedan son los clásicos algo más infantiles (Tragabolas, Tozudo, etc.) o los típicos de acertar cosas (Pictionary, Trivial, Tabú, etc.). ¿Dónde quedaron los frikis de aventuras?

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien era de Master, hasta tenía la Cueva del Terror, pero los playmobil persisten y es por algo. Ahora son mucho mejor, si llego yo a tener la mazmorra del dragón, madre mia.

    El Risk sigue y seguirá por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el Risk sigue, aunque nunca me gustó demasiado. xD Yo era más de HeroQuest, Cruzada Estelar, y otros muchos que podría nombrarte y tal vez te sonasen. Nosotros, como somos tres hermanos, tuvimos los tres castillos: el de Grayskull, el de Skeletor y el de Hordak (que creo es el que nombras, ¿no?). Caray, qué dineral teníamos en plástico jajaja.

      Eliminar
    2. Impresionante, pena no haberte conocido de pequeño.

      Quien no ha gritado "por el poder de Grayskull" levantando el litro?

      Eliminar
  3. Siento meterme en una conversación de hombres ;p
    Os diré que no tengo ni la menor idea de lo que es Grayskull, pero suena tremendo!
    Lo que habré jugado yo al Risk, juego educativo donde los haya, si no de qué íbamos a saber dónde está Ontario y Kamchatka, eh????
    Al Pictionary es divertido jugar cuando nadie sabe dibujar bien, porque como alguno tenga ese don, se jode el juego.
    Os juro que me encantaría ser hombre durante un ratito para comprender qué le veis a los guantes esos de Hulk o a las cosas de Spiderman, con lo divertido que es cambiar a la Nancy de ropa cada 15 minutos, colgar la ropita en perchas enanas y colgarlo en un armarito.

    Y de los juegos de adultos estoy de acuerdo en que las cremas esas frío-calor no molan. Me gusta el anillo que vibra. Y quiero que me describas como dios manda qué eso de las movidas con mando a distancia, porque o mi imaginación está haciendo algo mal o me parece horrible!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente tienes que ponerte el puño, y sentirás el poder de Hulk.

      Pues son vibradores específicos para el clítoris que se accionan mediante un mando a distancia con o sin cable, según si quieres manejarlo tú o una segunda persona. Muy recomendable para cenas fuera de casa.

      Eliminar