miércoles, 13 de febrero de 2013

QUE COSAS OYE



Estábamos tomando un descanso, relajadamente, así como si nada, comentando lo que todo el mundo habla por la calle, el enlace o glucosídico de la molécula de maltosa, cuando un compañero nos interrumpe anunciándonos que el Papa ha dimitido.

Pero, es esto posible?... pues si señores, el Papa ha dimitido bajo la cara de incredulidad que se nos quedó tras abandonar a nuestras glucosas queridas. Pero ahora viene lo mejor, que resulta que el cargo del que dimite es el de representante de San Pedro en la Tierra. Hostia tú, la virgen nunca mejor dicho, no me imagino la pedazo oposición que lleva eso, así son todos, que superan los 80.

Pero no, resulta que los eligen los cardenales o los entes eclesiásticos. Pero bueno? esto si que está bien montado. Es decir, en la punta de la pirámide está Jesús, luego le seguirá Pedro, y de hay para abajo su representante, cardenales, obispos, etc... Es decir, que los de abajo eligen al de arriba, hasta el límite que separa la Tierra del Cielo. No he visto empresa igual, porque en la mia, si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería.

No contentos con eso, ahora tiene que destruir un anillo, pero de esto ya se hicieron tres películas.

Desde luego, me pinchas y no sangro!!!

P.D. para no dejaros mas con la intriga os dejo la foto de la maltosa en su enlace alfa y beta. Entre esto y lo del papa, chico, que no duermo.


11 comentarios:

  1. Química orgánica no, que me enamoro. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero sabes que Gandalf nos separa profundamente.

      Eliminar
  2. Eligen al de arriba buscando su propio beneficio. Y seguramente los de abajo tienen más poder que el de arriba. A mí el papa siempre me ha parecido un muñecote al que le dicen lo que tiene que hacer.
    Lo de la maltosa ya si eso me lo explicas otro día, o no... tampoco te agobies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy probablemente, tengas razón. Como todos los jefes de Estado

      Es apasionante Ana, sabes cuantas moléculas ahí en un simple grano de azúcar?

      Eliminar
  3. Me mola la Bioquímica un puñao... Pero, sin ánimo de molestar ni de parecer una estúpida repelente, ahí no aparece el enlace glucosídico famoso. En la fotillo, sólo aparecen dos glucosas y no hay ni rastro de la maltosa, que sería la unión de las dos... Y eso de alfa y el beta, no son enlaces. Sólo indica la posición del grupo -OH del carbono anomérico o carbono 1... O sea que para la misma molécula, hay dos anómeros distintos...
    :)
    Vale, ya se me ha ido la olla con esto... Perdona, es que soy bio-loca, y se tiene que notar. No me odies, que no era plan de parecer una enteraílla, pero es que estas cosillas me molan mucho.

    Y en cuanto a lo del Papa, y a todo el clan, pues ¿qué quieres que te diga? Lo cierto es que no me caen muy bien, la verdad.

    Besosssssssss!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro, la maltosa es la unión de las dos glucosas, y dependiendo como se enlace esta el alfa o beta, pero presuponía que cada uno iba a hacer su enlace preferido.

    Es que es apasionante de verdad, ir uniendo glucosas. Si nos metemos con los anillos carbonados ya no termino.

    Muchos mas para ti.

    ResponderEliminar
  5. Oye, si un día quedáis Lou y tú no me invitéis a la fiesta, que os la chafo! Flipando estoy con la bio-loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sólo por ver tu cara, te pienso invitar.

      Además tendrás que saber del tema por si alguien pregunta. Mira que es lo que se habla últimamente en la calle.

      Eliminar
    2. Cierto, sobres, mangantes, papas y la maltosa. Lo acabo de escuchar en el telediario. Me apunto!!! ¿Cuándo quedamos?

      Eliminar
    3. Uh, uh, uh!!! Que llego tarde a la fiesta yo tb! jajaajajajajaajaj

      Vosotros os imagináis el "chou", nosotros ahí, destripando glucosas, maltosas y la madre que las parió a todas??? Vamos, tiene que ser la caña de España!!
      ajajaajajajaaj

      Eliminar
  6. El vello como escarpias!!! No te digo mas.

    ResponderEliminar