domingo, 10 de marzo de 2013

ASINTOTAS, Y AUTOVIAS PARALELAS



Ayer por la mañana estuve hablando con una amiga que a su vez tiene un amigo con el cual quisiera pasar mas allá de la simple amistad. El caso es que se conocen desde hace muchos años, y quizás por miedo ninguno ha dado el paso o él no está por la labor. Cuando la pregunté que por qué no ponía las cartas sobre la mesa, me contestó que si tuviera que pasar algo, ya habría pasado.

Se que este tema ha salido mas de una vez, y que hay base científica, pero yo solo voy a dar mi opinión, a exponer mi teoría, básica e infantil pero fácil de entender.

Siempre he pensado que la vida es como una autovía en la que sólo circulas tú. Van avanzando los años y tu vas por tu carril tranquilamente, viendo el paisaje, adquiriendo conocimientos. Poco a poco ves como otras carreteras se aproximan y discurren paralelas a la tuya. El destino las pone ahí y te anuncia una próxima salida a 1000 m. En ese momento depende únicamente de tí si quieres abandonar tu camino para entrar en el de otra persona, puedes desviarte o seguir recto, tu decides, y es así como vamos entablando relaciones.

Si tomamos la salida que el destino nos ofrece, decidimos circular por otra carretera y cuanto tiempo vamos a permanecer. Si seguimos recto esa carretera se va alejando, puede ser que dentro de un par de años vuelva a aparecer, el destino es caprichoso y juega con nosotros, y tu tendrás de nuevo la capacidad de elegir, o puede que desaparezca del todo dejando paso a nuevas salidas que te llevarán a otro lugar, incluso que tu veas la carretera pero nunca aparezca esa salida porque quizás hay otra mas adelante que es para tí.

Lo que quiero decir, que el destino te ofrece cosas, pero eres tú quien debe cogerlas, por lo que esa excusa no me vale. Puede ser que no sea la decisión correcta, eso el tiempo lo dirá, pero una cosa está clara, nunca te arrepentirás de no haberla tomado.

21 comentarios:

  1. Aun sin creer en el destino, apruebo tu símil y estoy de acuerdo en lo básico: no es excusa. Eso es como dejar hacer, lo que tenga que ser será, y si no ha sido es porque no va a ser. Pero eso indica una pasividad y pereza enormes, el querer que nos lo den todo hecho, por un lado. Y por otro más científico, sería como prever que nunca más va a batirse los récords porque "si el hombre fuera a correr los 100m en 9'5 segundos ya lo habría hecho". Pues mire usted, no.

    ResponderEliminar
  2. Es una excusa que demuestra mucha dejadez y que se utiliza por miedo a lo que pudiera pasar o a perder lo que se tiene, pero claro, te olvidas de vivir.

    En cuanto esta el record? yo los hacia en 20 por lo menos en el colegio, claro que asi me cogian el ultimo en todos los deportes.

    ResponderEliminar
  3. Usain Bolt en 9.58"...
    Me gusta tanto la entrada como el comentario de X . Pero, lo cierto, es que mucha gente se justifica en el destino para no arriesgar o, a veces, para no dar explicaciones mucho más allá.
    Pero totalmente de acuerdo en que coger o no las salidas que nos encontramos en nuestra autovía es una decisión entera nuestra...
    pero.. digo yo.. ¿tendrá que ver algo el destino en que se presenten las salidas?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Puedes llamalo destino, energia, conexion, etc... pero si pienso cada vez mas que todo ocurre por alguna razon, aunque esta se nos escape de las manos.

    Bolt en 9.58, con razon yo jugaba de portero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Opino como los demás... excusas y más excusas.
    Me ha gustado mucho el símil que haces, coincide más o menos con el que siempre he puesto yo, pero me lo imagino más como un bosque, un sendero en mitad de la naturaleza con un montón de atajos y bifurcaciones sin señalizar XD.

    Ay, tenemos que ser más valientes! cuánto nos frena el mostruo del miedo :(

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que yo de chico siempre quise ser ingeniero de caminos, de ahi las autovias.

      Cierto, pero se puede tener en cuenta para la proxima vez.

      2 muaks para ti, uno por mejilla.

      Eliminar
  6. Va a ser que sí, que el miedo nos "obliga" a decir:-"Bah, si tiene que ser será, y si no, pues nada"-.
    De todas formas, muchas veces, o forzamos nosotros las cosas pa que pasen, o ná de ná. Otra cosa es que no estés segur@ de si quieres que pasen o no, claro.
    Pero tienes razón: "De las locuras que más me arrepiento, son de las que no cometí cuando tuve la oportunidad".
    :)

    Besicos grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese forzar las cosas es tomar una decision cuando se dan las condiciones para ello, aunque no sea la correcta.

      Como decia a Aliena, habra que tenerlo en cuenta la proxima vez.

      Besazos chicos.

      Eliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con tu amiga en una cosa: cuando algo no ha ocurrido es porque no tenía que ocurrir. Y no creo que la razón sea que el destino no haya querido que pasara, creo que es porque en el fondo una de esas personas (o las dos) no quería que ocurriera. Porque creo firmemente en la frase de Paulo Coelho: "Cuando deseas algo, el universo entero conspira para que se realice".
    Como dice Lou, yo sólo puedo arrepentirme de las cosas que he querido hacer y no he hecho. De lo demás, no me arrepiento de nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no recuerdo mal, el propio alkimista tomo una decision e hizo algo para que se cumplieran sus deseos. El universo solo creo las condiciones necesarias.

      No obstante, es un punto interesante puesto que la falta de decision, es una decision en si.

      Y no podria ser que el este pensando lo mismo que ella y se esten comportando como los amantes de Teruel?

      Le pongo un gordo a ese beso.

      Eliminar
    2. Los deseos no son como los de la lámpara maravillosa, cuando se desea algo hay que poner todo de nuestra parte para que eso ocurra. Exactamente lo que dices, si no decides nada es que has decidido ya.
      Si él está pensando lo mismo que ella, es que ninguno de los dos es lo suficientemente valiente para emprender ese cambio, les gustaría, no digo que no, pero no lo desean de verdad.

      Me llevo mi beso gordo y te dejo otro.

      Eliminar
    3. Entonces podemos concluir que el destino crea las condiciones necesarias pero es el individuo quien toma la decision tanto actuando o dejandolo pasar.

      Veo tu beso gordo y subo otros dos

      Eliminar
  8. ohhhh que de acuerdo estoy contigo. Nacho y yo siempre bromeamos porque fuí yo quien le ligue y la primera vez que tonteé con el pasó olimpicamente de mi, pero me gustaba y no me rendí asi que no tardamos mucho en estar juntos y mira, ahora nos vamos a casar. Si nunca me hubiese arriesgado a tomar esa salida o me hubiese rendido cuando no me dejó entrar a la primera ahora no estaría viviendo el momento mas feliz de mi vida con la persona mas importanet de mi vida... efectivamente nosotros elegimos y ya es hora de que las mujeres entiendan de una vez que tambien hay hombres timidos y que no pasa nada por ser tú la que des el paso... como decia tu niña nosotras tambien podemos matar dragones (y no por eso dejar de ser princesas)

    ResponderEliminar
  9. Pues mis mas sincera enhorabuena por aquella decision. Como te dije, el 2013 sin duda es tuyo.

    Y menudas princesas estais hechas, a ver quien puede resistirse a una camiseta de marc lenders. Sabeis como llegarnos al corazon.

    ResponderEliminar
  10. Ole, siempre he tenido un concepto del destino tal y como lo has descrito. Como aquellos libros de "escoge tu propia aventura", en el que los caminos están escritos y las distintas opciones y desvíos, pero tú eres libre de elegir uno u otro.
    Y además pienso que el que no se arriesga, no gana.
    Así que vivo constantemente equivocándome, pero ¡qué subidón!
    Precísamente hablo de ello en la última entrada de mi blog, te invito a pasarte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escoge tu propia aventura, que recuerdos. Me acaba de caer la edad como una losa.

      Espero que te equivoques mucho mas para poder decir que hablas con la sabiduria que te da el fracaso.

      Recojo la invitacion, voy a ver si me sirve el smokin

      Eliminar
    2. Si leiste esos libros, tendrás la misma losa de edad que yo, más o menos.
      La vida es como los concursos: lo importante es participar.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, faltaria mas, que ademas me has dado una idea.

      Eliminar
    4. ¡Oh, soy una musa! Fantástico. Espero leerte ansiosa.

      Eliminar
  11. Me gusta esta teoría. Pero, leyendo la anécdota, me quedo con la idea de que, todavía a estas alturas del siglo XXI, muchas mujeres se quedan esperando a que el hombre dé el primer paso, en vez de tomar ellas la iniciativa.

    Un abrazo:

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede ser, pero ante la imposibilidad de que los hombres nos hagamos expertos en el lenguaje no verbal, las mujeres han aprendido a hacer señas con luces de neón. Lo demás es cuestión de paciencia y tiempo.

      Otro fuerte para ti.

      Eliminar