sábado, 18 de mayo de 2013

SIMPLEMENTE... ESTAMOS




La semana pasada, después de varias reuniones, decidí que me merecía una tarde libre. Fui a dar un paseo y terminé sentándome en una terraza a disfrutar del, hasta entonces, sol. Saqué mi paquete de tabaco y empecé a liarme uno con la técnica que me explicó Arteme. Lo encendí y acto seguido me recliné en el asiento disfrutando de como esa primera calada entraba en mis pulmones. Pedí una coca cola a la muchacha que me atendió sonriente y mientras volvía con ella observé a los clientes de las otras mesas, es un juego que me encanta, lo admito, analizar a las personas y averiguar sus conversaciones.

A mi derecha había una pareja de jóvenes abuelos que deberían rondar los setenta y algunos, cariñosos, él haciéndole bromas a ella, pellizcando su cintura mientras bebía. En otra mesa una pareja joven dejaba claro que se estaban conociendo, caras sonrientes, gestos suaves, leves roces, oídos atentos detonando interés. En seguida captaron mi atención.

En ese momento mi mente empezó a divagar. Me pareció muy curioso como desde pequeños tenemos una idea del amor, o de la vida en pareja. Pensamos que nos vamos a enamorar, que tendremos hijos, compraremos una casa, el trabajo que mas nos guste...etc. A medida que crecemos vamos viendo que esto no era tan fácil. Vaya por dios!, ese chico no te hace caso, ella tiene el mismo interés que tú pero con otra persona, te enamoras locamente, te desenamoras a leñazo puro, encuentras otros intereses, cosas nuevas... y ese mundo ideal empieza a cambiar.

Repito que me pareció curioso porque de chicos tenemos una idea de amor, de relación de pareja, y según vamos creciendo esa idea no cambia, mas bien se amplia. Todos partimos de esa base pero luego tu relación se puede sostener por otros medios. Hay quien se enamora perdidamente, y esa pasión la mantienen tras los años, es probablemente el caso de los abuelos de al lado, en otros casos no hay amor, hay quien se aguanta, salen a cenar y cenan, no hablan, se mantienen unidos, rutina, años, miedo, mucho miedo. Hay quien quiere tener un hijo y están juntos por ese motivo, otros se respetan y están bien, se ríen, no hay amor pero si cariño. Los hay con fecha de caducidad citando el símil de Anita, motivos económicos que nos mantienen juntos, un intercambio de intereses, el sexo, por supuesto, que es lo que mueve el mundo. Simplemente estamos. Cosas lícitas, cada uno con su vida y lo que esta te va dando, pero que disney se olvidó de explicar.

Bebí mi refresco, apuré mi otro cigarro, y tras la pareja joven, decidí marcharme y continuar con mi paseo. Quien sabe como acabaran estos dos? quizás se casen y finalmente acaben bien, o quizás como otros matrimonios, duren toda la vida.

15 comentarios:

  1. Yo tb soy de observar a la gente, intentando adivinar quienes son... Qué piensan, qué hacen...
    Y en cuanto a la vida y al amor... Bueno, cada uno lo vive como puede. Muchas veces como quiere. Y otras muchas, como nunca se imaginó que sucedería, ¿no?
    :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Si, pero me refiero a que de pequeños todo lo vemos muy fácil, luego a medida que crecemos la vida nos ofrece cosas que quizás no son las que soñamos, o como tu dices, no imaginamos que sería así.

    y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión, como has dicho, a la factoria Disney se le olvido citar que no todo es, se casaron y fueron felices, o no, hay tantas formar de amar que no caben en el guión de esta película, llamada vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y me encanta el título que has escogido para el film.

      Y besos!!!

      Eliminar
  4. Yo hago lo mismo!!! Me siento en cualquier sitio y veo a la gente pasar y me imagino sus vidas. No hay cosa que más me guste que tomarme algo en un Starbucks y observar a todos los demás, imaginarme de qué hablan, de dónde vienen, adonde se irán luego... igual alguna vez, hasta acierto, quien sabe!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, compartimos aficciones. Seguramente acertemos mas de una vez pero eso es un secreto que se guardan para ellos.
      De repente me esta apeteciendo un cafe.

      Mas besos.

      Eliminar
  5. A mi también me encanta observar a la gente. Y si, tendremos a vivir dentro de este arquetipo del amor y matrimonio que nos han enseñado desde siempre. Aunque a veces es tan simple como que la gente necesita creer en algo eterno, inmutable...¿no cres?

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todas las relaciones comienzan con ilusión y cuando esta se acaba nos empeñamos en que siga, en lugar de decir basta. Es duro asumir que se acabó y esa necesidad de que todo siga igual es otro motivo por si mismo.
      Pero no nos olvidemos de que algunas acaban bien.

      ;D

      Eliminar
  6. Uy, eso lo hemos hecho todos alguna vez. De pequeña en el cole mis amigas y yo nos planteamos qué le depararía la vida a cada uno de nuestros compañeros: los había delincuentes, yonquis, maltratadores, opusianos, madres conejo... A mí me auguraron ser una mujer independiente, triunfadora profesionalmente y divorciada y con un hijo. Y creo que ya llego tarde a ser cualquiera de esas cosas, a no ser que podamos considerar a mi perro como mi hijo y a mi ex como su padre.
    Yo creo tan poco en el amor... desde luego estoy convencida de que nada es para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nunca digas nunca jamás que nunca se sabe.
      En cuanto al amor, creas o no, está ahí bien para abrirte la puerta, o bien, para darte con ella en las narices.

      Eliminar
    2. Cuando me de en las narices y tenga su espalda frente a mí, le tocaré el culo ;-P

      Eliminar
  7. Compartimos el vicio de mirar a los demás e imaginar quienes son, me alegra.

    ( y no seas mala, seguro que hay quien es feliz toda la vida en su matrimonio, por lo menos la pareja que sirva como excepción ¿no?)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente tiene ese vicio por lo que puedo ver. Mientras sea ese y no otro...

      Jajaja, como dijo Kit de Luca en Pretty Woman, Putanieves y el Príncipe.

      Que sean muchos y así los podemos compartir.

      Eliminar
  8. Do you prefer Coca-Cola or Pepsi?
    ANSWER THE POLL and you could win a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar