miércoles, 12 de febrero de 2014

DE HOMBRES, MUJERES Y SU CONTROVERSIA

Hoy traigo polémica. He escuchado una frase que quisiera analizar detenidamente:
 
"Los hombres maduran, las mujeres envejecen"
 
Si analizamos la primera premisa, es cierto que los hombres maduran y no es menos cierto que lo hacen después, mucho después, bastante después, que las mujeres. Maduran tan después que hay algunos que ni siquiera llegan a hacerlo, pero cuando lo consiguen, ganan en atractivo y resultan mas interesantes.
 
La segunda premisa, las mujeres envejecen. Maduran antes que los hombres, eso ha quedado claro, pero no por ello comienzan a envejecer, mas bien todo lo contrario. Quizás la piel pierda firmeza, empieza a asomar esa (imperceptible) arruga, pero se compensa con un aumento en elegancia y distinción, un brote de sensualidad que a mi parecer las hace mas atractivas, misteriosas y sugerentes.
 
Por lo que puedo estar de acuerdo con la primera parte, es cierto, incluso ganan con la edad, por ejemplo, cualquier actor que pasa de los cuarenta, es considerado un galán, siempre en líneas generales, (dos palabras David Gandy), pero la mujer no envejece, pierde en belleza pero gana en clase, y personalmente, entre los 30 y los 50 es cuando encuentro mas atractiva a una mujer.
Me vais a permitir que me base en cuatro ejemplos.
 
Kira Miró, desde desesperado club social hasta donde quiera que estés. Sinceramente, siempre me ha parecido un pivón impresionante.







 












Monica Naranjo, no me atraía nada y sin embargo ahora me atrae todo. Creo que los años le han venido espectacularmente bien y considero que es el mejor ejemplo. 




Mi ex-musa, Leonor Watling, quien tuviera una caravana para ser tu vecino en mi vida sin mi, aunque te fueras con el otro.
 









Y como no, Barbara Lennie. Que mas te puedo decir.


15 comentarios:

  1. La verdad es que es absurdo pero miro a mi alrededor y para muchos el encanto está en lo perfecto. En no arrugas y aparentar siempre que no se cumplen años.Pero es algo así como ver a Nicole Kidman y horrorizarme;a mí me gustaba con pecas y con ese encanto natural y no una muñeca llena de botox.O mira tú a Jessica Lange con esos 65 años...Gracias,pues me encuentro en esa franja ya más cerca de los 40 que de los 30,besos!Y sí algunos hombres con la edad de la Lange aún no han madurado ni lo harán jjajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me he preguntado como tendrán la cara cuando sean viejos. Tiene que ser una masa de piel fusiforme e indefinida.
      No hay de que, llévalos con distinción y elegancia que seguro que te sobra.
      Besos.

      Eliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo contigo, con el tiempo, tanto las mujeres como los hombres ganan en experiencia, en elegancia, en clase y sabiduría que se ve en la conversación, en el galanteo y la capacidad de flirtear pero a la hora de decidir, cualquier hombre -lo siento- se acaba quedando con la chica más joven y guapa, aunque sea boba, aburrida y sin clase... es un hecho jajaja
    De tu gusto me gusta mucho como mujer por su trayectoria y sus resultados: Leonor Watling. No me gusta Mónica Naranjo y seguro que es una mujer luchadora, inteligente y que ha sabido abrirse camino en un asunto tan complicado como es el mundo de la música, pero no me agrada. De Kira Miró me parece que sobreactúa y artificial y, la última actriz, no la conocía, nunca la había visto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iba a responder algo bien parecido a lo que ha escrito Esilleviana, pero mira, gracias, me has ahorrado esfuerzo de darle a la tecla! ;-)
      Me encanta Kira Miró físicamente... como actriz ya es otro cantar.
      Y tengo que decir que tus ejemplos me han sorprendido mucho, pero que todas son bastante jóvenes, no hay ninguna que llegue si quiera a los 40!

      Eliminar
    2. ESILLEVIANA, no sientas nada, es así, y eso me ha a dar material para otro post, ya que de los hombres, el sexo y lo que le rodea se ha escrito poco, y así desvelamos secretos.

      Creo que son ejemplos de como pasar de los 30, pasar de belleza a elegancia, y se refleja también en la trayectoria de cada una.
      Barbara directamente, desde que llego a mi pantalla, me robó el corazón.

      RITA, seria envidia si alguien dijera que Kira no es un pivón, ahora, en actuar, tiene sus papeles.
      Alguien que pase de 40 y es y será siempre el morbo personalizado, Maribel Verdu.

      Eliminar
  3. Yo pienso tb que los hombres maduran mucho más tarde que las mujeres. Y eso si lo hacen. :)
    Pero sí, estoy convencida de que los 40 es la edad ideal en una mujer. Es que estoy acercándome "peligrosamente" a esa edad, sí. jajajajaajaja
    Pienso tb que los hombres por encima de los 50 tienen su aquél. Eso sí, si no se han quedado en "niñatos", que tb conozco alguno. No te creas que no. jajaajajaja

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Una mujer con 40 tiene las glucosas en todo lo alto.
    Eso es lo que nos diferencia a hombres y mujeres, las edades que nos atraen. Algún día escribiré al respecto.

    Encontraron los besos la salida del tubo?

    ResponderEliminar
  5. Los besos que yo mando siempre saben llegar al destinatario. Vamos, que da gusto verlos lanzarse por el tubo... :)
    jajajaajajajaaj
    Unos pocos más, ea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, yo solo quiero que lleguen, así que entiende mi preocupación.

      Eliminar
  6. Poco más que decir, estoy de acuerdo con esta mayoria aplastante, los añor enriquecen a unas y a otros, luego siempre estan los que se quedan atascados y la madurez ni les roza. Me gustan las famosas que has elegido, especialmente Leonor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor tiene esa belleza dulce que hipnotiza. Fue mi musa hasta que barbara llego a mi vida.
      Espero que los años que nos quedan nos traten bien.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Bueno... has superado lo más difícil. Llevo desde el 2000 sin fumar, lo que no quiere decir que no lo eche de menos.

    un abrazo :))

    ResponderEliminar
  8. Un post muy enganchante.....
    Coincido contigo en lo de tu ex-musa. Leonor Watling no se si es su apellido impronunciable o las películas en las que la he visto pues no tengo el placer de conocerla.
    Mi otra musa es Ariadna Gil, ya ves lo que son las musas.
    Yo creo que es un tema de fotogenia, hay rostros que son queridos por las cámaras y que no te cansarías de mirar...... (la edad es un acompañamiento circunstancial)

    ResponderEliminar