viernes, 4 de abril de 2014

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ

Todas las canciones hablan de mi es el nombre del síndrome que ha sufrido cada uno de mis fracasos amorosos, que no fueron muchos, todo hay que decirlo, pero alguno cayó…, e incluso, yo mismo en alguna ocasión. Me estoy refiriendo a la situación que deriva de esa pérdida de contacto total que se produce tras el distanciamiento, y a la frialdad que trae consigo.

Este síndrome los hemos pasado todos porque, en mayor o menor medida, todos hemos amado o nos han amado siendo o no correspondidos, es en este caso cuando se produce, se pone tierra de por medio enfriando la relación y tomando distancia con la intención de hacer el menor daño posible a esa persona.

Aparece en el reencuentro tras un tiempo prolongado. Es esa sensación fría de uff, este seguirá enamorado de mí?, como lo debo tratar?, por si acaso mantendré la distancia… es como si tu evolucionaras, pero sin embargo, su vida se quedó estancada en el momento que te enteraste que quería algo más, ahí se paró,  y ya en cada encuentro comienzan las dudas del síndrome, como si nos hubieran jurado lealtad eterna, estaré siempre por ti, matando dragones si hiciera falta y a la espera de lo que dispongas…sin darnos cuenta, que realmente y lo más probable es que solo seamos un recuerdo más, y pasamos al olvido en unos cuantos meses.

Curiosamente, cuando nos enteramos de que no fuimos tan importantes como nos creíamos, se nos refleja en la cara la sonrisa de Isabel, esa que se te pone cuando estabas muy seguro de algo y descubres que no es así, pero de esto ya hablaremos más adelante.

Siempre puede quedar la amistad, algo realmente difícil de conseguir, así que tenedlo en cuenta si lo observáis, porque, en cualquier aspecto de la vida, no creo que sea bueno pensar que somos la última cocacola del desierto.

27 comentarios:

  1. El amor es un músculo tan, pero tan flexible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, pero tan grande que suele estar en desacuerdo con la cabeza.

      Eliminar
  2. Me encanta el título. Y ese lado del desamor. Porque creo que ambas partes están atadas hasta que una rompe por fin. Incluso el que te sigan queriendo te ata. Incluso el seguir queriendo ata al otro. Yo voto por desnudar el amor.
    Un abrazo de "me perdí y me estoy encontrando"

    ResponderEliminar
  3. Si es otro sentimiento mas, el amor ata hasta que se muere, pero que no haya no significa que no pueda haber otra relación.

    Un beso grande de "tu conoces el camino"

    ResponderEliminar
  4. JJAJJAJAJAJJA RISAS PORQUE HOY ESTOY MUY RARA Y VA A DAR LUGAR A OTRA ENTRADA.BESOS ES QUE LA MENTE Y LAS RELACIONES PERSONALES SON UFFF ASI QUE ESTA BIEN OBSERVAR Y LO QUE TÚ DICES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el cambio de hora.
      Espero esa entrada. Besos.

      Eliminar
  5. Creí que ibas a hablar de música. Últimamente no me quito de la cabeza una que se llama "Everything reminds me of you", porque todo me recuerda a una persona que no quiero recordar. Y me preguntaba si él sentiría lo mismo, pero no, me temo que no soy su "coca-cola" en el desierto. También me he imaginado ese supuesto encuentro posterior tras la distancia, pero a no ser que sea producto de la casualidad, dudo que lo haya.
    Nota para generar debate: ¿no crees que los hombres os reciclaís antes y llegáis antes al ovido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debate abierto:
      Quizá no sea cuestión de sexo sino de la expectativas y lo soñador que sea cada cual, porque tengo amigos que se enamoran hasta en un desierto. Aunque reconozco que en líneas generales es así. Los hombres se enamoran igualmente y necesitan su tiempo de recuperación pero damos menos vueltas a las cosas, quizás por nuestra única neurona. Es la típica imagen de la mujer y su helado de chocolate de bajón.

      Según escribo se me ocurre otra cosa; puede ser selección natural o lenguaje no verbal, por qué un hombre melancólico resulta menos atractivo?

      Por cierto, conozco una canción que comienza así pero sigue con un me cago en tus muertos, no será esa verdad?
      Besos muchos.

      Eliminar
    2. Jajajaja, no conozco esa canción, jajaja. No, no es esa.
      ¿Y de dónde te sacas que un hombre melancólico es menos atractivo? A mí los que son un poco atormentados me ponen.. pero no los cenizos.

      Eliminar
    3. Te puede atraer el misterio que despierta esa persona, pero en líneas generales, este suele desaparecer a la vez que la relación se hace mas profunda.

      Eliminar
  6. Así es, la fase del distanciamiento es un camino difícil en ocasiones con tropiezos, de estos reencuentros "averquecarapongo"...
    y no se aprende por muchos que tengas ehhh...
    Me quedo con la frase de que ninguno somos la última cocacola del desierto... es verdad :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si te interesa que quede amistad puedes reducir la incomodidad que produce la situación.

      No lo somos, es un error pensarlo.
      Muchos besos mas para ti.

      Eliminar
  7. por eso mismo yo sólo escucho canciones de buen rollo.. del resto.. me distancio..
    muchas gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  8. jajajjaaja Qué arte!! Pues sí, sí, a mí tb me "han escrito" un montón de canciones. Y tb me pasa eso de pensar en una persona y decir:-"¿Se acordará alguna vez de mí?"-. Porque yo me sigo acordando, y claro, me planteo si eso es recíproco. Pero luego recuerdo tb que la de la memoria soy yo, así que... :)

    Besos, ya sabes, de esos por un tubo!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no me sorprende porque a ti te deberían haber escrito el quijote entero!

      Besos glucosidicos por el mismo gonducto.

      Eliminar
  9. Cierto... no somos tan importantes ni tan imprescindibles.

    un abrazo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún aspecto de nuestra vida.

      Que sea fuerte!

      Eliminar
  10. Es verdad en mayor o menor medida todos pasamos en el algun momento de la vida, por un amor no correspondido, yo he chocado muchas veces contra la puerta.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que tienes muchas cosas que contar.
      Se abrió alguna?
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola, ola de mar..
    Mmmm, no sé, hay algo que no es del todo justo en tu apreciación. Pienso que en ese momento, en de la ruptura, uno sí es tan importante y es la última caracola del desierto y la última estrella de mar. En ese momento es así. Luego, simplemente pasan los días , sanan heridas y pasan las personas. Así debe ser para dejar sitio a otras, al nuevo amor. No podemos estar tristes por una pérdida para siempre.
    Y sí, siempre queda la amistad. Yo personalmente, sigo siendo un amiga de mis parejas importantes. De quién no se puede ser amigo es de quién no lo fue cuando era tu pareja.
    Un beso
    del
    Aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no me refiero al momento de la ruptura, sino después, cuando transcurrido el tiempo, te vuelves a encontrar con esa persona y piensas que sigue enamorada de ti, tratándola con frialdad, cerrando la puerta a la amistad cuando lo mas probable, es que nos haya olvidado.
      Eso es algo que nunca he conseguido. No me llevo bien con ninguna.

      Besos salados.

      Eliminar
  12. te aseguro que no sé cómo alimentar a los peces para que alguna vez surjan las palabras...

    gracias por leerme y comentar :))

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las mismas palabras para que caigan de nuevo.

      Nos agradecemos mutuamente pues.
      Otro fuerte.

      Eliminar
  13. Un texto muy bueno, pero el final es inmejorable.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.
      Otro para ti.

      Eliminar
  14. Do you drink Coke or Pepsi?
    SUBMIT YOUR ANSWER and you could get a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar