sábado, 21 de marzo de 2015

EL SECRETO

Un secreto os debo, y he estado pensando en que podía ser, si mis deseos mas oscuros, como ver las piernas de Lobezna, o a María con sus mallas, o desvelar la procedencia de mi nombre.
Pero he decidido dejar esas cosas para el siguiente premio, así que os traigo mi secreto en forma de historia para que me conozcáis mejor, y esta vez, no tendréis que preguntaros cuanto de verdad hay en ella, porque ya os digo que es completamente cierta.


Todo sucedió hace mas años ya de los que me gustaría admitir. Teníamos una relación de amistad pero con esa conexión que a veces surge, esa complicidad. Yo entraba en su casa, ella en la mía y nos poníamos al día de lo acontecido la noche anterior, a partir de perdernos de vista. Ella normalmente porque se hacia al chico que quería, y yo, digamos, que fui mas de filosofía de barra.
La admiraba. Admiraba su forma de sentir, de vivir, conservando cada segundo, y teniendo muy claro que primero era ella, sin importarle que opinaban los demás, siendo el tema de conversación de todas las reuniones. Fue  objeto de todas las criticas, todas por envidia, y yo siempre la defendí, alegando que mas le gustaría a mas de uno vivir como lo hace ella, o liarse cada noche con alguien distinto.

Vivía el momento y lo disfrutaba, es lo que me atraía de ella, y admito que me atraía mucho. No estaba pillado pero si que deseaba ser yo el protagonista alguna noche. Como suele pasar, nunca lo fui hasta el día que quien desapareció fui yo. A partir de ahí empezó el tonteo, empezó ese puntito de descaro, esa sonrisa y ese calor, hasta que una noche, durante las vacaciones de navidad, nos liamos, acabando en su casa y en su cama.
Al día siguiente, aparecí como siempre, me senté como siempre, pero nada era como siempre, aunque tardé en darme cuenta. Los temas de conversación que sacaba tenían monosílabos como respuesta, y el tiempo se detuvo pero de una forma como nunca me imaginé. Cuando vi que era mucho mejor que me fuera, me fui, despidiéndome cortésmente y cruzando la puerta. Cuando nos juntamos con el resto de gente, aunque nos habían visto juntos esa noche, todos se sorprendieron de que ni me mirara a la cara, y mucho menos hablarme, y yo realmente, no comprendí esa reacción.

Volví a la universidad y paso el tiempo. La llame por teléfono, pero fue peor, los monosílabos seguían ahí, y cuando regresé al próximo puente, esa misma noche se lío con otro chico, asegurándose de que la viera ya que, incluso, me miró a los ojos, dejándome claro que lo nuestro ni era serio ni era exclusivo. No me importo. Nunca entendió que yo no buscaba exclusividad, ni ser el único, ni amor eterno, pero si una relación y disfrutar de su intensidad el tiempo que durara. Cuando se dio cuenta que se había creído lo que no era, fue de la misma forma que empezó todo, cuando yo empecé una relación con otra chica. Pasó el tiempo y vinieron problemas, ella no me defendió cuando tuvo que hacerlo y definitivamente me fui.

No nos volvimos a hablar hasta esta pasada noche vieja, en la que una mano se enredó en mi cabeza, y una sonrisa me dijo; -Tienes menos pelo-, a lo que la mía contestó: -y tu, mas canas-.


46 comentarios:

  1. Hay personas con las que parece que estamos destinados a encontrarnos en diferentes épocas y a vivir un malentendido en cada una de ellas, que no separa. Tras varias repeticiones de la situación, ya sabemos, que ese enfado no es para siempre, que volverá a reaparecer una y otra vez porque la atracción fatal que sienten hará que vuelvan a encontrarse.
    A mi me ha pasado con varias personas, amantes, amigos.....y me gusta saber que es así, que me voy a enfadar o se va a enfadar y nos vamos a ir con otros y otras, pero con el paso de los años, volveré a encontrarme, más vieja, más canosa, diferente, pero igual en lo esencial con esa persona.
    Besos
    del
    Aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y nos van dejando historias para coleccionar, que serán contadas una tarde de invierno y café.
      Besos+.

      Eliminar
  2. Me apunto esa frase para algún posible reencuentro.Hablar de pelos es tan socorrido como el tiempo,ayyy cómo nos gusta tropezar con las mismas piedras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen tema porque donde hay pelo suele haber alegría.
      Hasta ahora solo he tropezado una vez, no se si sera suficiente.

      Eliminar
    2. No sé yo creo que somos más de a la tercera...Tú no te "tortugues"más que lo que tenga que pasar pues ya se sabe.Creo que después del desastre de elecciones andaluzas mi próximo relato será de pelos jajajjajajaj besos

      Eliminar
    3. No hay nada por lo cual tortugarme. Esta clara la historia.
      Mientras que no hables de los que atascan la ducha, el relato promete.
      Besos +

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada, y veo, según dices, que es lo que te ha sucedido en la vida real, lo que pasa que el destino suele reencontrar a las personas, cuando menos lo esperas aparecen, y todo puede ser distinto, con otra mirada, con otra sintonía.

    Me alegra que hayas publicado, estaba pendiente de tu entrada, y por fin llegó jajaja ha merecido la pena porque me ha gustado mucho lo que he leído.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y que haya merecido la pena la espera. Estoy seguro que esa imagen tuya con mallas también lo merece ;)

      Que sean dos besos que uno dura poco.

      Eliminar
    2. Así ha sido, ha merecido la pena, gracias. Ah pero Maria la de las mallas te referias a mí jaja, no quise decir nada no sea que te refirieses a otra Maria, gracias por nombrarme y por tu simpatía.

      Dos besos

      Eliminar
    3. Claro, si te quedan mejor que a la de la foto me gustaría verlo.
      Subo a tres.

      Eliminar
    4. Graciasssssss por el piropo.

      No tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos deseandote un feliz fin de semana.

      Un beso.

      Eliminar
    5. Nunca sobran. Feliz y soleado finde.

      Eliminar
    6. No tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos deseándote una muy feliz semana.

      Un beso.

      Eliminar
  4. El destino sabe repartir sus cartas, y nos coloca a su antojo...
    Y sabe cuando es el momento de reencontrar a dos personas que tienen algo pendiente...
    Un final que me ha sacado la sonrisa, pues esas dos frases seguro que dieron para más... ay, los pelos y las canas... jajajaja... y me ha gustado mucho, a veces pensamos por el otro, pensamos en que tal vez quiere esto o aquello o más y no podemos estar más confundidos, con lo fácil que es hablar, preguntar y lo difícil que lo hacemos...
    Muchos besinos... Feliz semana que entra ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Lorena como tú tendréis que esperar al siguiente premio para saber el origen de mi nombre, así como esa conversación y lo acontecido después quedaran guardados bajo llave en un profundo rincón.
      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
    2. Sin duda alguna me ha gustado más leer esta historia... El origen de tu nombre... hum... AQUELLO NOERAYO, así, en mayúsculas :)
      Hay historias que bien merecen ser guardadas, atesoradas y recordadas en solitario...
      Más besinos...

      Eliminar
    3. Y así será, al menos, por el momento.
      Muchas gracias porque se me estaban agotando.

      Eliminar
  5. —Tienes menos velo —dijo ella.
    —Y tú más ganas —le respondí yo.

    Uy, qué bien, he llegado en tiempo de secretos, que llueva, que llueva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues puede que fuera así, había mucho ruido.
      Tu ya sabes mas de uno.
      Besazos.

      Eliminar
  6. La de circunstancias absurdas que vivimos por no ser sinceros y directos, por no hablar las cosas. Pero siempre está la opción de verlo por el lado bueno y ver en ello una anécdota, una experiencia, una forma de aprender ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, estoy seguro que todo hubiera sido distinto, o al menos, el recorrido habría cambiado. Mejor o peor? Ahí queda.

      Eliminar
  7. Yo pienso que todos tenemos a alguien ahí con el que existe una conexión rara. Bueno, especial, mejor dicho. Esa persona puede que se vaya, puede que perdamos el contacto, puede que pasen años sin saber de ella, pero siempre vuelve a aparecer en nuestra vida. Quizás para terminar una historia que ni siquiera sabíamos que había empezado. Quizás para darnos cuenta de lo que significa realmente.

    No sé, llámame loca, pero es que yo también lo vivo así.
    :)

    Besos! Muchos, grandes y bien dirigidos.

    PD: Gracias por tu secreto. Siempre mola conocer un poquito más a la gente apañá que voy conociendo por aquí.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría del alma gemela. Cuantos la hemos conocido y cuantos la han dejado pasar.

      Bien dirigidos? Hacia donde?

      Eliminar
  8. Yo no soy de líos de una noche, pero al que le gusta..... olé por el o ella. Así tienes más experiencias, aunque a veces las cosas se complican más de lo que pensamos.
    Ja ja ja, qué gracia tienes con lo de mis piernas. Eres la cañaaaa.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello no fue cosa de una noche porque había una atracción previa que se fue formando a base de confianza, aunque el sexo, si es cierto, que no duró mas.
      Las piernas a ver si nos haces una descripción para los que no tenemos la suerte de verlas.
      Otro abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
    2. A eso me refería al decir de una noche.
      Ja ja ja, mejor no describirlas por si acaso. Un abrazooo.

      Eliminar
    3. Sabes que el interés por verlas no hace mas que aumentar, no?
      Que sea fuerte ese abrazo.

      Eliminar
    4. Ja ja ja, eres un caso. Un abrazo.

      Eliminar
    5. Si, si, pero avisame si un día las enseñas.
      Otro muy fuerte.

      Eliminar
    6. Lo tendré en cuenta, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Las travesuras de la niña mala y el traductor,
    Vargas Llosa en en recuerdo,
    Amores recurrentes solo comprensibles entrelineas
    Y sensaciones imprevistas
    Que duran los jadeos de una noche
    Pillada a contramano.

    Y por cierto, como siempre cojonudamente
    Bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo añadir mas, son historias.
      Me alegro de que te guste. Muchas gracias.

      Eliminar
  10. Hola, me pasado por aqui y me ha gustado ler lo que encontrado especialmente esta entrada ;)
    Un beso grande
    Agradezco tu visita, espero visitarte mas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos para lo que quieras.
      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  11. Me ha gustado saber más sobre ti :)

    Una historia extraña, porque una noche es difícil que cambie un tiempo considerable. Pero ese final es muy tierno, me ha encantado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen final para una historia cargada de tanto amor como odio.
      Espero que halla cumplido tus expectativas y que la historia halla estado a la altura del premio.
      Muchos mas.

      Eliminar
    2. Ha superado el premio, con creces. No hay premio que haga justicia a tus letras :)

      Muchos besos

      Eliminar
  12. A veces tu te vas por la derecha... La ... Contrapartida de la historia por la izquierda y el mundo se encarga de demostrarnos que es redondo.
    Me ha gustado especialmente ésta, tu historia, y también ratificar el efecto imán... Ese que aparece cuando te alejas... Dicen que quien se aleja se arriesga a que le olviden pero en verdad hay cosas que ya forman parte de nosotros pase lo que pase e incluso pese a quien le pese.

    Un abrazo de luz✴
    Espero tu próximo secreto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho esa demostración de que la tierra no es plana.
      El próximo secreto, de momento, tendrá que esperar.

      Otro fuerte para ti.

      Eliminar
  13. Demasiado cerca, demasiado miedo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, demasiado miedo a no se muy bien que, pero si, demasiado cerca, demasiado miedo.

      Otro fuerte para ti.

      Eliminar
  14. Curiosos comentarios para un reencuentro. Me ha gustado la historia, y admiro al igual esa capacidad de únicamente dedicarse a VIVIR.
    Gracias por compartirlo conmigo.
    Desgarrando la garganta en http://albordedetucama.blogspot.com/
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que siempre me sedujo de ella.
      Gracias a ti por pasar.

      Eliminar
  15. con lo que me gustaría a mí saber lo del nombre.. jajajjaja..
    pero... y después de lo del pelo que ocurrió??.. así nos dejas??

    hablo de estas cosas porque de la trama real de tu historia me cuesta más.. pero vaya, gracias por contarla.. da otro punto de vista..

    oye, gracias, muchas gracias, por estar siempre ahí.. es un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre tendrá que esperar a otro premio.
      Y a que te refieres con ese me cuesta mas?

      El placer es mio. Besos.

      Eliminar